Actualizado 11/10/2011 08:47

O.Próximo.- Abbas se reunirá este martes con Chávez en Venezuela


CARACAS, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, se reunirá este martes en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, según ha informado este último en una intervención telefónica con Venezolana de Televisión (VTV).

Está previsto que Abbas llegue a Caracas entre las 15.00 y las 16.00 horas de la tarde (21.30 y 22.30 horas en España) para reunirse con Chávez en el Palacio de Miraflores, sede de la Presidencia. "Lo recibiremos con un gran gusto en honor al pueblo palestino, a sus luchas por la causa humana", ha dicho el mandatario venezolano.

Al parecer, el presidente palestino ha solicitado a los representantes del Ministerio de Exteriores de Venezuela en Bogotá mantener una reunión con Chávez. "Solicitó venir por Caracas y de inmediato le dije que sí", ha explicado el líder socialista.

Abbas se encuentra en Colombia, la tercera parada de la gira que desarrolla por América Latina para recabar el apoyo de los países de la región al reconocimiento de la AP como Estado miembro de Naciones Unidas. Anteriormente ha visitado República Dominicana y El Salvador.