Actualizado 11/12/2011 20:49

Panamá.- El vicepresidente panameño exige a Noriega que pida perdón públicamente a sus víctimas


CIUDAD DE PANAMÁ, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Panamá, Juan Carlos Varela, ha instado al exdictador Manuel Antonio Noriega a pedir perdón públicamente a las víctimas de sus "crímenes" aprovechando su regreso al país este domingo desde Francia.

Varela, quien ejerce además como presidente del Partido Panameñista, opositor al régimen de Noriega, ha explicado que esta petición de perdón a todas la víctimas y al pueblo panameño es necesaria por "la reparación moral que debe al país".

Noriega "tiene que cumplir con la justicia" panameña por "los graves crímenes cometidos en nuestro país", ha afirmado Varela en declaraciones recogidas por el portal informativo panameño 'Prensa.com'.

Varela ha destacado además que el regreso de Noriega es una oportunidad para que se reconozcan los avances que ha tenido el pueblo con la democracia.

"Luego de 22 años en democracia, con aciertos y errores, hoy vemos a un país desarrollarse sin los enfrentamientos violentos que se vivieron en la década de 1980, pero al mismo tiempo con grandes desigualdades sociales", ha explicado Varela.