ASUNCIÓN, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, ha tomado este lunes juramento a los nuevos ministros que formarán su gabinete, tras la destitución del anterior mandatario Fernando Lugo a través de un juicio político realizado el viernes pasado.

Como ministro de Economía ha sido nombrado Horacio Galeano Perrone, mientras que Enrique Salyn Bazarquis ha tomado posesión como ministro de Obras Públicas y Comunicaciones. María Liz García ha sido designada como ministra de Defensa y Antonio Arbo, ministro de Salud.

Franco también ha tomado juramento a María Lorena Segovia como ministra de Justicia y Trabajo y a Francisco Rivas como ministro de Industria y Comercio. La semana pasada José Félix Fernández y Carmelo Caballero fueron juramentados como ministros de Asuntos Exteriores y del Interior, respectivamente.

El exintendente de Paraguay, el liberal Martín Burt, en tanto, ha tomado posesión como jefe del Gabinete Civil, un cargo que ocupaba Miguel López Perito. Enzo Cardozo seguirá al frente del ministerio de Agricultura.

Franco aún no ha juramentado a los representantes de las secretarías de Estado y el Banco Central de Paraguay, entre otras dependencias del Gobierno.

Más noticias