ASUNCIÓN, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Senado paraguayo, Jorge Oviedo Matto, ha rechazado este viernes la solicitud presentada por los abogados del presidente Fernando Lugo para ampliar los plazos a fin de que pueda preparar mejor su defensa en el juicio político que podría concluir hoy.

La petición fue elevada por el abogado Adolfo Ferreiro, miembro del equipo que defiende a Lugo, durante su comparecencia en el Senado en representación del mandatario paraguayo que se acogió a la norma que le exime de declarar ante el Senado siempre que un grupo de defensores le represente en el juicio.

Ferreiro solicitó 18 días para preparar mejor los argumentos de la defensa, pero Oviedo ha dejado claro que su intervención en el juicio sólo le permite exponer los alegados y no presentar este tipo de peticiones que podrían modificar el curso del juicio.

"Esto es un simulacro de juicio político, concepción perversa de política", ha denunciado Ferreiro durante su comparecencia, al asegurar que se trata de un proceso inconstitucional por la rapidez en la que se organizó y la forma en la que se convocó.

El equipo de abogados de Lugo está conformado por Ferreiro, Emilio Camacho y Luis Samaniego, quienes asistieron al Senado acompañados del procurador de la República, Enrique García.

La Cámara de Diputados de Paraguay resolvió el jueves realizar un juicio político contra Lugo por los disturbios ocurridos la semana pasada en la localidad de Curuguaty, ubicada en el departamento de Canindeyú (sureste), donde 17 personas murieron en enfrentamientos entre campesinos y policías.

Ese mismo día comenzó el juicio con la exposición de alegatos de la parte acusadora, representada por varios diputados que fueron designados como fiscales quienes hicieron énfasis en la responsabilidad que tendría Lugo en la matanza por no haber actuado de manera responsable al autorizar el desalojo de los campesinos.

Más noticias