ELN y Gobierno colombiano
TWITTER

   QUITO, 6 Jun. (Notimérica) -

   Las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este martes dos puntos claves, durante la segunda ronda de diálogos en Quito, en su proceso conjunto de paz: pedagogía y comunicación. Así lo ha comunicado el ELN a través de un comunicado.

   

   

   Asimismo, señalaron que durante las primeras dos semanas de negociaciones en el segundo ciclo de conversaciones (que se inició el pasado 16 de mayo) lograron consensos en lo relacionado con los temas de financiación internacional para impulsar dicho proceso de paz.

   Según comunicaron, se logró "constituir un equipo conjunto de pedagogía y comunicación para la paz, cuyo objetivo general es promover la construcción de una cultura de paz mediante la generación de confianza y credibilidad, que le dé mayor solidez al trabajo de la Mesa de diálogos y de los acuerdos a que se llegue".

   Finalmente, destacaron el avance en la formalización de la creación del Grupo de países de apoyo, Acompañamiento y Cooperación a la Mesa de conversaciones (GPAAC).

   "Para el GPAAC, conformado inicialmente por Alemania, Holanda, Italia, Suecia y Suiza, se han definido los términos de referencia que orientarán su desarrollo", precisaron el Gobierno y la guerrilla.

   

   

Más noticias