Actualizado 16/10/2018 08:32

Detenidos dos asesores de Keiko Fujimori en el marco de la investigación sobre Odebrecht

Peruvian presidential candidate Keiko Fujimori leaves her house in Lima, Peru, J
REUTERS / JANINE COSTA

LIMA, 16 Oct. (Reuters/EP) -

Dos asesores de la líder opositora peruana Keiko Fujimori han sido detenidos este lunes por la Policía de Perú en el marco de la investigación por presunta financiación ilegal en relación con la constructora brasileña Odebrecht.

El arresto se produjo mientras los asesores en cuestión, Ana Herz y Pier Figari, participaban en una marcha en apoyo a Fujimori, que fue a su vez detenida la semana pasada por presunto blanqueo de capital, según ha explicado la diputada Úrsula Letona a la emisora radio local RPP.

Cientos de personas con banderas color naranja del partido Fuerza Popular se han manifestado en el centro de Lima, la capital del país, a favor de la liberación de la política, hija del expresidente Alberto Fujimori, cuyo indulto concedido a fines del 2017 fue anulado por un juez a principios de este mes.

"Somos víctimas de detenciones arbitrarias a dirigentes de nuestro partido", ha manifestado Letona. "Es persecución política", ha añadido.

Por otra parte, los agentes han registrado la casa de uno de los asesores en Lima, según muestran varias imágenes emitidas por la televisión local.

La líder de Fuerza Popular está siendo investigada por blanqueo de dinero en relación con el caso de la financiación recibida por Fuerza 2011 --ahora Fuerza Popular-- para la campaña electoral de 2011.