Pedro Pablo Kuczynski
YOUTUBE

   LIMA, 2 Jun. (Reuters/Notimérica) -

   El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, señaló este viernes que la salida de Estados Unidos del acuerdo climático de París es "muy preocupante" y espera que el mandatario estadounidense, Donald Trump, revierta su decisión.

   Perú es uno de los países más afectados en el mundo por el cambio climático. Recientemente sufrió graves inundaciones que causaron además daños a la economía del país.

   "Yo creo que es una decisión realmente muy preocupante y ojalá en Washington prevalezca la inteligencia y revertir esto de alguna manera, se puede renegociar, de una u otra cosa", indicó Kuczynski en una entrevista con la radioemisora local 'RPP'.

   "El mundo de hoy, la juventud de hoy, siempre conectada, siempre preocupada con lo que pasa, no va a tolerar una medida como esta", agregó el mandatario.

   Del mismo modo, Kuczynski expresó que el Gobierno peruano está trabajando muy rápido para prevenir otro posible desastre natural por el cambio climático, ya que hay un 50% de riesgo de que se presente un fenómeno de 'El Niño' a finales de año.

   Perú fue sede en 2015 del acuerdo de París que busca frenar las emisiones de gases que aceleran el cambio climático.

Más noticias