Actualizado 05/03/2018 08:30

Petro critica la respuesta del Gobierno ante los ataques sufridos en un acto de campaña

Gustavo Petro
REUTERS / JOSE GOMEZ - Archivo

   COLOMBIA, 4 Mar. (Notimérica) 

   El candidato presidencial colombiano, Gustavo Petro, ha criticado la falta de acción de las instituciones colombianas ante las agresiones que sufrió durante un acto de campaña.

   "El fiscal general no ha iniciado la investigación a fondo de una tentativa de homicidio contra mí en Cúcuta. La razón: además de la parcialidad política del fiscal,es que en el fondo, fuerzas dentro del mismo Estado esperan que se vuelva eficaz en realidad un atentado", ha publicado el candidato en sus redes sociales.

   El exalcalde de Bogotá también ha afirmado a través de Twitter que "es increíble que la Fiscalía en este momento no haya dado un reporte del impacto que recibió el carro en el lugar en el que iba a Cúcuta".

   También ha criticado al actual presidente del país, Juan Manuel Santos, quien, según ha declarado "no hace nada para quitarle los privilegios que goza desde la cárcel y desde los cuales es el verdadero gobernante de Cúcuta", refiriéndose a Ramiro Suárez Corzo, acusado de ser el responsable principal del atentado.

   "Los planificadores de ese delito son altos dirigentes de Cúcuta", ha afirmado Petro, quien también ha tenido palabras para la prensa colombiana, que "ha manejado el atentado en Cúcuta como si se tratara de una escaramuza entre partidarios y no partidarios en la ciudad".

   El candidato a la Presidencia de Colombia también ha solicitado a las autoridades que garanticen su derechos la participación política con garantías.

   Por su parte, la Fiscalía, de boca de la vicefiscal María Paulina Riveros, ha afirmando que ya han iniciado las primeras diligencias: la recolección de testimonios y videos de seguridad y hasta la incautación de la camioneta en la que iba Petro en el momento del ataque.

   "Se investigan los eventuales delitos en que pudo haberse incurrido con ocasión de enfrentamientos entre integrantes de la Policía Nacional y algunos manifestantes, en los cuales resultaron heridos dos agentes de la Fuerza Pública", ha declarado la Fiscalía.

Más noticias