Actualizado 06/11/2015 10:47

Petrobras asegura que la huelga pierde fuerza en su quinto día

A worker paints a tank of Brazil's state-run Petrobras oil company in Brasilia
UESLEI MARCELINO / REUTERS

RÍO DE JANEIRO, 6 Nov. (Notimérica) -

   Petrobras, la mayor empresa de Brasil, acumula cinco días con gran parte de sus trabajadores en huelga, aunque la noche de este jueves la petrolera ha asegurado que la caída en la producción de barriles se ha reducido en esta última jornada.

   En un comunicado ha precisado que a través del plan de contingencia se ha paliado el efecto de la huelga y se han producido 127.000 barriles menos de lo habitual, cuando el miércoles el impacto fue de 140.000 barriles menos.

   En cualquier caso, la compañía reconoce que hay "casos aislados" de instalaciones ocupadas por los trabajadores en las que los equipos de contingencia no pueden actuar, por lo que ha anunciado que está tomando las medidas jurídicas necesarias.

   La empresa afronta una situación sin precedentes, debido a la grave crisis económica que atraviesa Brasil, a la caída del precio del petróleo y al gigantesco escándalo de corrupción que se ha destapado en el último año y que ha ahuyentado a los inversores.

   Petrobras tiene ahora una deuda de 130.000 millones de dólares --la mayor en la industria petrolera mundial-- y está implementando un duro plan de ajuste, que contempla desinversiones en infraestructuras y miles de despidos.