Actualizado 08/11/2017 12:42

Piden indagar a Diego Lagomarsino por la muerte de Nisman y proponen que no le dejen salir de Argentina

DEIGO LAGOMARSINO
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 8 Nov. (Notimérica) -

   El fiscal federal argentino encargado de la investigación de la muerte de Alberto Nisman, Eduardo Taiano, pedirá este miércoles al juez Julián Ercolini la indagatoria como sospechoso del técnico informático Diego Lagomarsino como eventual partícipe necesario de su asesinato, teniendo en cuenta que el cuerpo del funcionario presentaba altas dosis de ketamina que habrían sido suministradas por terceros.

   Según confirmaron fuentes judiciales al diario 'Clarín', la solicitud de esta indagatoria aparece en una resolución que prepara Taiano de más de 300 páginas llevada a cabo a raíz de que el peritaje de la Gendarmería Nacional afirmara que el ex fiscal que investigaba el atentado a la AMIA fue asesinado por dos individuos en su departamento el 18 de enero de 2015.

   Con ello, familiares de Nisman, Sara Garfunkel y Sandra Nisman --madre y hermana del fallecido-- han pedido al fiscal que solicite a Ercolini que prohíba la salida del país de Lagomarsino, único investigado por su muerte por ser el propietario del arma de la que salió la bala que acabó con la vida del funcionario.

   En la resolución del fiscal también se cuestionaría a los 10 efectivos de la Policía Federal que custodiaban las dependencias en las que se encontraba Nisman, en las torres Le Parc de Puerto Madero, que tardaron unas ocho horas en entrar al departamento del funcionario, así como otras irregularidades halladas en el lugar donde fue encontrado su cuerpo.

   Alberto Nisman apareció muerto en el baño del departamento cuatro días después de denunciar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su Gobierno por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

   Las indagaciones apuntan a que Nisman fue asesinado por dos personas: una de ellas lo habría sujetado y la otra habría apretado el gatillo de la Bersa calibre 22 que fue encontrada junto a su mano, propiedad del técnico informático. Según el relato de éste, el propio fiscal le habría pedido el arma para protegerse por miedo a represalias tras la denuncia.

   A pesar de que continúe negando su implicación en el presunto crimen, Lagomarsino aparece en las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del complejo y de la autopista que separaba su residencia de la mencionada torre Le Parc en la noche del sábado 17 de enero de 2015.