PETROBRAS
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 21 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   La policía brasileña informó este martes del arresto de cinco personas en el marco de la investigación por corrupción 'Lava Jato', esta vez por supuestos pagos ilegales en una subsidiaria de la petrolera con presencia estatal Petrobras, Transpetro.

   Según informa 'O Globo', la Policía Federal (PF) indicó que las detenciones se hicieron en la etapa 47ª de la investigación de lavado de dinero, conocida como 'Operación Sothis', en la que se estudia un esquema de préstamos ilegales de un contratista para un empleado de Transpetro a cambio de contratos con el Estado.

   Entre los detenidos destaca el ex gerente de la empresa, José Antonio de Jesús, que permanece en prisión provisional, por haber recibido sobornos de 7 millones de reales (más de dos millones de dólares) para adjudicar contratos ilícitos a una empresa de ingeniería desde 2009 al 2014.

   De acuerdo con el Ministerio Público Federal (MPF), el gerente de Transpetro habría recibido el mencionado dinero ilícito a nombre del Partido de los Trabajadores (PT), que por entonces era el gobernante en Brasil.

   Además de la orden de detención temporal del ex gerente, fueron enviados ocho órdenes de búsqueda y captura y cuatro órdenes de conducción coercitiva. Los estados del país donde se está llevando a cabo el operativo son Bahía, Santa Catarina, São Paulo y Sergipe.