Actualizado 30/11/2018 23:32

La Policía investiga por presunto fraude al elegido por Bolsonaro como próximo ministro de Economía de Brasil

Economista Paulo Guedes, posible futuro ministro de Economía en Brasil
REUTERS / SERGIO MORAES

   MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Federal de Brasil ha abierto una investigación por presunto fraude contra Paulo Guedes, designado por el presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, como próximo ministro de Economía, según ha informado el diario local 'Folha de Sao Paulo'.

   La investigación ha sido abierta a raíz de una petición en octubre por parte del Ministerio Público en torno a un supuesto fraude vinculado con fondos de pensiones de empresas estatales.

   La defensa de Guedes ha recalcado la inocencia de su cliente y ha recalcado que "todas las operaciones del fondo" se ajustan a la ley y que "se entregaron beneficios a todos los inversores, incluidos los fondos de pensiones".

   Asimismo, ha dicho que espera que la investigación de la Policía Federal demuestra las "inconsistencias" que surgieron en un informe inicial sobre el caso preparado por la Superintendencia Nacional de Pensiones Complementarias (PREVIC).

   El procedimiento, del que se hizo eco el 10 de octubre el diario 'Folha de Sao Paulo', arrancó el día 2 de octubre e investiga si Guedes conspiró con responsables de dichos fondos para captar al menos un millón de reales (unos 234.000 euros al cambio actual) entre los años 2009 y 2013.

   Entre las empresas salpicadas en este caso figuran Banco do Brasil, Petrobras, Caixa Federal y Correios, mientras que los directivos que habrían colaborado están vinculados al Partido de los Trabajadores (PT) y al Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

   Guedes es el elegido por Bolsonaro, del Partido Social Liberal (PSL) para encabezar el Ministerio de Economía una vez el político ultraderechista jure el cargo como presidente de Brasil.

Más noticias