Actualizado 24/08/2018 20:18

La popularidad de Macri continúa en caída libre por las turbulencias económicas en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
REUTERS / MARCOS BRINDICCI

   BUENOS AIRES, 24 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La popularidad del presidente de Argentina, Mauricio Macri, se mantiene a la baja debido a las dificultades económicas que atraviesa la nación suramericana, según un sondeo de opinión elaborado por Rouvier & Asociados que se ha publicado este viernes.

   La aprobación de Macri se sitúa en el 35,9 por ciento, casi un punto porcentual menos que el mes pasado, en línea con la tendencia descendente que inició en enero. El rechazo al presidente, en cambio, se mantiene constante en un 59 por ciento.

   Macri llegó a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015 con la promesa de reflotar la economía argentina, tras doce años de 'kirchnerismo'. Sin embargo, después de un duro ajuste que ha disparado los precios de los suministros energéticos, en mayo tuvo que pedir al Fondo Monetario Internacional (FMI) un crédito de 50.000 millones de dólares.

   Los problemas económicos han tenido su reflejo en el ámbito social. La pobreza ha vuelto a aumentar después de una histórica reducción durante los primeros años de su Gobierno y el malestar ciudadano ha quedado patente en varias movilizaciones, incluida una huelga general.

   A pesar de los problemas de Macri y su equipo, el principal bloque opositor, encabezado por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no ha mejorado posiciones. La líder izquierdista ha pasado del 43 al 40,9 por ciento de popularidad, mientras que su nivel de rechazo ha sumado un punto hasta casi el 57 por ciento.

   Fernández de Kirchner es objeto de seis investigaciones judiciales. La mayoría son por corrupción pero la más grave es la que se basa en la denuncia del fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, según la cual encubrió a los sospechosos iraníes del mayor atentado cometido en suelo argentino.