Actualizado 14/12/2014 17:55

El primer ministro de Haití dimite de su cargo tras ceder a la presión del presidente Martelly

Primer Ministro de Haití, Laurent Lamothe
Foto: ROBERT GALBRAITH / REUTERS

MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El primer ministro de Haití, Laurent Lamothe, presentó la renuncia el domingo, tras las protestas contra su gobierno y la recomendación de una comisión, con el consentimiento del presidente, Michel Martelly, de que presente la dimisión, según informa la cadena británica BBC.

   Martelly, aceptó ayer forzar la dimisión del primer ministro, siguiendo las recomendaciones del grupo de expertos que tiene como objetivo reunificar al país y poner fin a la disputa política que ha bloqueado la celebración de elecciones.

   El mandatario anunció su decisión en un discurso nacional desde el palacio presidencial después de mantener conversaciones con el enviado especial del Departamento de Estado estadounidense, mientras numerosos ciudadanos continúan realizando protestas por el retraso de las elecciones.

   "Tiene intención de hacer este sacrificio", afirmó Martelly frente a una audiencia entre la que se encontraba el propio Lamore. "Reconozco su determinación para ayudar al país", subrayó el presidente. El primer ministro, que estudió en Miami, cuenta con buena percepción ante la comunidad internacional.

Te puede interesar...

Martelly fuerza la dimisión del primer ministro