Putin sale en defensa de Maduro y condena las acciones contra él

Actualizado 06/12/2018 9:02:15 CET
REUTERS / MAXIM SHEMETOV

   MOSCÚ, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha respaldado la gestión de su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, y ha advertido en contra de cambiar "por la fuerza" el Gobierno del país sudamericano, con un aviso frente a posibles acciones "de carácter terrorista".

   "Condenamos cualquier acción que tenga evidente carácter terrorista, cualquier intento de cambiar la situación por la fuerza", ha dicho Putin, que ha recibido a Maduro en Moscú y le ha brindado su apoyo a sus iniciativas políticas para tratar de solventar una situación que considera difícil.

   En este sentido, el mandatario ruso ha respaldado este miércoles los esfuerzos "destinados a lograr un entendimiento mutuo en la sociedad", así como todas las acciones "destinadas a solucionar las relaciones con la oposición", según la agencia de noticias Sputnik.

   Maduro, por su parte, ha denunciado que Venezuela ha sufrido "diversos tipos de ataques" y ha expresado su confianza en que la reunión con Putin derive en un refuerzo de la cooperación bilateral. Con este fin, ha presentado el Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad sobre el que espera cimentar el acercamiento.

   "Estoy seguro que de esta reunión saldrán buenas noticias de la elevación de esa cooperación y del trabajo económico entre los dos países", ha subrayado Maduro, según los medios oficiales venezolanos.

Para leer más