Salvador Nasralla
TWITTER

   TEGUCIGALPA, 27 Nov. (Notimérica) -

   Salvador Nasralla puede arrebatar al presidente Juan Orlando Hernández la presidencia de Honduras. A pesar de llevar poco tiempo en política, la fama le viene de largo gracias a su presencia en televisión como presentador y comentarista deportivo.

   Según 'BBC Mundo', poco después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) diera a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 26, tanto el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla Salum, como el actual presidente Juan Orlando Hernández, se autoproclamaron presidentes. Los recuentos alcanzan casi un 60% y por el momento Nasralla aventaja cinco puntos a Orlando (JOH, como se le conoce en Honduras).

   Aunque tras conocer los resultados publicó en su cuenta de Twitter "¡Gracias Honduras! Unidos @EnAlianza lo hemos logrado. Soy el nuevo Presidente electo de #Honduras", antes de dar la noticia por la red social, respondió a la prensa sobre la autoproclamación de JOH con otro tono y en fingido acento argentino: "sinceramente hay que ser caradura para hacer lo que hizo (el presidente Hernández. Esa forma de reaccionar es la más cercana a su trayectoria en el mundo de la televisión y el espectáculo, mundo del que viene y en el que ha basado su actividad durante 30 años, desde 1981 hasta 2011.

DE LA PANTALLA A LA POLÍTICA

   Nació en 1953 y, tras estudiar ingeniería industrial y administración de empresas, en 1981 entró en el programa "5 deportivo". Su presencia en este programa le abriría la puerta a ser el jefe de prensa de la selección hondureña de fútbol en el Mundial España 82, comenzando así su carrera televisiva.

    En 1992 creó el programa "X-0 da dinero", que además dirigiría. Después presentaría muchos más programas, como Miss Honduras, "Bailando por un sueño" o "Salvador a las 7", este último ya con más tinte político. Por toda esta presencia en el ámbito catódico, se le ha conocido como "el señor de la televisión".

   El salto a la política lo daría en 2011 con la fundación del Partido Anticorrupción (PAC), legalizado en 2013. Se presentó a las elecciones presidenciales de ese año obteniendo un 13,43% de los votos y su papel fue acusado de dividir a la oposición de izquierdas.

   Según 'El Heraldo', en abril de este año decidió dejar el PAC tras conflictos internos y el 20 de mayo se presentó como candidato del movimiento Alianza de Oposición contra la Dictadura, el cual engloba los partidos Libre y Innovación y Unidad (PINU). Con su candidatura, sustituía a Xiomara Castro.

   Protagonizando esta propuesta de izquierdas en las elecciones más vigiladas de la historia del país (16.000 entre nacionales e internacionales) el famoso presentador y archiconocido "hombre de la televisión" ahora mismo tiene a sus pies la presidencia de Honduras.

Más noticias