Actualizado 09/03/2018 08:26

¿Quiénes son los 5 candidatos a las elecciones presidenciales en Venezuela?

Maduro
TWITTER / @ARLEYDISS

   CARACAS, 8 Mar. (Notimérica) 

   El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó que cinco candidatos se medirán en las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, fecha elegida tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición.

   "El balance tras el cierre de postulaciones para la elección presidencial es que tenemos cinco candidatos ya definitivos en esta contienda electoral", informó la rectora del CNE, Socorro Hernández.

NICOLÁS MADURO

   El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, realizó su postulación el 28 de febrero respaldado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), la Unidad Popular Venezolana (UPV), Somos, ORA, entre otros.

   "Me encuentro en el CNE para entregar formalmente todos los recaudos constitucionales y legales para convertirme en el candidato del bloque revolucionario de las fuerzas chavistas y populares para el periodo 2019- 2025", señaló el mandatario frente a las autoridades del máximo ente electoral.

REINALDO QUIJADA

   Quijada es un ingeniero, de 58 años, que dice ser defensor del "proceso revolucionario" a pesar de no apoyar al jefe de Estado, elegido de manera unánime por las fuerzas del Gran Polo Patriótico.

   Este candidato estuvo acompañado de "militantes de su organización y simpatizantes de su candidatura", al momento de inscribirse formalmente, informó la rectora principal del CNE, Tania D' Amelio, en su cuenta de Twitter.

HENRI FALCÓN

   El pasado mes de enero Falcón aceptó ser el candidato de Avanzada Progresista (AP): "Vamos a elecciones presidenciales, con moral, sin doble discursos. No es momento de particularidades, es la hora de la gente".

   "Hemos logrado una observación internacional completa del proceso, desde el comienzo hasta el final. También exigimos que se realicen las elecciones vencidas", indicó Falcón.

LUIS ALEJANDRO RATTI

   Este candidato presentó su candidatura ante el máximo ente electoral de forma independiente y afirmó que las elecciones son "la única opción democrática".

   "Entre los primeros cambios que tenemos que hacer en materia económica, es la apertura internacional, con Estados Unidos y con Argentina", sostuvo Ratti según informó 'Tele Sur'.

JAVIER BERTUCCI

   Bertucci lidera la iglesia cristiana Maranatha, que miles de seguidores en Venezuela. El pastor fue uno de los primeros en lanzarse a la contienda electoral.

   El candidato indicó que utilizará los valores cristianos y añadió que la actual crisis económica la resolvería "muy rápido", del mismo modo que la polarización política.