Rafael Correa en una conferencia en la Universidad de Murcia
EUROPA PRESS - Archivo

   BRUSELAS, 8 Nov. (Reuters/Notimérica) -

   Un abogado del expresidente de Ecuador Rafael Correa, ha negado este jueves un informe sobre un supuesto pedido de asilo en Bélgica cuando el exlíder se enfrenta a un proceso judicial en el país andino por el secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Bogotá.

   La 'agencia de noticias nacional Belga' citando fuentes cercanas a la situación, ha informadoque Correa, quien ahora vive en Bélgica con su familia después de gobernar Ecuador por una década, había solicitado asilo. Por su parte, el periódico 'Le Soir' ha citado un informe de que había presentado el pedido en junio.

   Sin embargo, el abogado de Correa en Ecuador Caupolicán Ochoa, ha señalado que los reportes no eran ciertos. "La noticia que se ha difundido no corresponde a la verdad", ha señalado a 'Reuters'.

   "No hay nada sobre el asilo. Hace un momento me dijo el presidente (Correa) que no había ese pedido", ha agregado el abogado.

La jueza de Ecuador Daniella Camacho ha llamado este miércoles a juicio al expresidente Correa, acusado de asociación ilícita y de estar detrás del secuestro del exdiputado opositor Fernando Balda.

   El exmandatario irá a juicio por su supuesta vinculación con el secuestro de Balda, pero no por asociación ilícita, según ha informado el diario local 'El Comercio'. La fiscal Ruth Palacios ha señalado que apelará la decisión de la jueza de no tener en cuenta la asociación ilícita.