Pedro Chávarry
YOUTUBE

   LIMA, 6 Ago. (Notimérica) -

   El fiscal general de Perú, Pedro Chávarry, acusado de pertenecer a una red criminal de corrupción, fue ratificado en su cargo por la Junta de Fiscales Supremos.

   Los miembros de la junta votaron por la permanencia de Chávarry en el cargo con tres votos a favor y dos contra, y con la presencia del involucrado en la votación, según informó el diario local 'La República'.

   De esta manera, el fiscal de Perú seguirá cumpliendo su mandato por tres años, después de asumir el cargo el pasado 20 de julio.

   Diferentes audios revelados por la prensa la semana pasada indican que Chávarry sostuvo conversaciones con el cuestionado juez supremo César Hinostroza.

   En esas conversaciones, Chávarry busca supuestamente asegurar su nombramiento como fiscal de la Nación con el respaldo de Hinostroza, además de arreglar una reunión con "periodistas amigos" para definir una campaña para asegurar su elección.

   Esta red operaba principalmente en el puerto del Callao (centro, colindante a Lima), y estaba dedicada al tráfico de influencias, sobornos y lavado de activos, entre otros delitos.