Actualizado 22/05/2012 08:22

Medina anuncia un pacto con la oposición para garantizar la estabilidad del país


SANTO DOMINGO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente electo de República Dominicana, Danilo Medina, ha anunciado este lunes que buscará acuerdos con el líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, a pesar de su derrota en las elecciones presidenciales que se celebraron el pasado domingo, para garantizar la estabilidad del país caribeño.

En el primer discurso que ha pronunciado como presidente electo, Medina ha ofrecido al líder opositor llegar a acuerdos puntuales "para encaminar al país a un futuro promisorio", según informa 'El Nuevo Diario'.

Además, Medina ha felicitado a Mejía por sus resultados electorales, ya que apenas les separan cuatro puntos porcentuales. "Ha sido un buen rival", ha dicho, al tiempo que le ha enviado un "abrazo de respeto y consideración".

En cuanto a su programa de gobierno, Medina ha apuntado que sus prioridades serán fomentar la inversión extranjera y consolidar el mercado interno, por ejemplo, a través de las llamadas zonas francas, para solucionar los problemas del paro y la pobreza.

En concreto, ha anunciado que impulsará las relaciones entre República Dominicana y Haití con la firma de un Tratado de Libre Comercio (TLC) y nuevas políticas migratorias, que permitirían legalizar la situación de los haitianos en territorio dominicano.