Actualizado 21/01/2019 13:16

Se registra un "alzamiento militar" por parte de un comando de la GNB que no reconoce el "régimen" de Maduro

Alzamiento
TWITTER / @RCTVENLÍNEA

   CARACAS, 21 Ene. (Notimérica) -

   Desde tempranas horas de la madrugada de este lunes, mediante la red social Twitter se han registrado vídeos y fotografías de un presunto "alzamiento militar" en las instalaciones del comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la zona de San José de Cotiza, en Caracas.

   El acto de rebeldía se produjo hacia las 3.30 (hora local), donde al parecer, un grupo de efectivos estaría atrincherado en el lugar con un importante lote de armas solicitando el desconocimiento del Gobierno del presidente, Nicolás Maduro.

   Un sargento mayor, que se identifica como Mander Figueroa, ha elevado un mensaje a los venezolanos para que se sumen en rechazo al "régimen que desconocemos completamente".

   "Necesitamos el apoyo de ustedes, pueblo de Venezuela, salgan a las calles. Aquí estamos nosotros, lo que ustedes querían", indica el uniformado en un vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas.

   En ninguno de los vídeos se escuchan disparos, solo se ven hombres caminando por el patio, algunos con fusiles.

   Algunas unidades de las fuerzas de seguridad venezolanas se encuentran en los alrededores de la unidad militar bloqueando las vías principales cercanas desde primeras horas del día.