Actualizado 16/01/2015 12:57

Republicanos eligen a cubano-estadounidense para traducir la respuesta a Obama

Carlos Curbelo
Foto: CREATIVE COMMONS

NUEVA YORK, 16 Ene. (Notimex/Notimérica) -

   El joven congresista cubano-estadounidense Carlos Curbelo, de Florida, ha sido elegido para dar la repuesta republicana en español al discurso del Estado de la Unión que el presidente Barack Obama ofrecerá el martes próximo y que será a cargo de una senadora novata, Joni Ernst, de Iowa.

   El líder de la Cámara de Representantes, John Bohener, ha anunciado a Curbelo como el traductor oficial de la senadora, destacando que tiene una "voz fresca con una visión positiva" para un futuro de oportunidades y prosperidad.

   Bohener ha señalado que el joven político es "exactamente lo que necesita Washington y la persona que deben escuchar los estadounidenses en este tiempo de retos y oportunidades para nuestro país".

   Por su parte, Curbelo ha agradecido la elección y ha afirmado que, como parte del nuevo Congreso, buscará trabajar con sus colegas "para avanzar en buenas soluciones que empoderarán a las familias estadounidenses para alcanzar una mejor calidad de vida".

   "Debemos trabajar juntos hacia políticas que conduzcan a una economía sana que ofrezca mejores oportunidades a todos los estadounidenses, especialmente a aquellos que se sienten desplazados", ha añadido Curbelo, afirmando que "debemos insistir en una política exterior fuerte que reconozca la necesidad de un liderazgo estadounidense en un mundo cada vez más peligroso".

RELACIONADAS:

Republicanos dejan en manos de una senadora novata la respuesta al discurso de Obama

Obama y Cameron aprueban 'ciberataques' de prueba