Publicado 07/04/2016 20:25

Rousseff aboga por un "gran pacto" para superar la crisis política y económica

Dilma Rousseff
ADRIANO MACHADO / REUTERS


BRASILIA, 7 Abr. (Notimérica) -

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha defendido este jueves la creación de un pacto por el acuerdo nacional para superar la crisis económica y política que vive actualmente el país latinoamericano.

"Brasil hoy necesita un gran pacto. Brasil ha superado momentos difíciles haciendo pactos, pero ningún pacto o entendimiento prosperará si no se tiene como premisa el respeto a la legalidad y a la democracia", dijo la presidenta.

"Quiero un acuerdo nacional por el gobierno de los 204 millones de brasileños. Por lo tanto la intolerancia y el odio no sirven a ningún gobierno responsable. Desde que asumí el segundo mandato, busco, busqué y buscaré consensos capaces de hacernos superar cualquier crisis", añadió la mandataria.

Tal y como ha recogido 'Agencia Brasil', Rousseff cree que el respeto de los resultados en las urnas, el fin de las "pautas bomba" en el Congreso Nacional --que aumentan los gastos públicos-- o la unidad por la aprobación de las reformas, son algunas de las condiciones necesarias para llegar a ese gran acuerdo.

"Este es el pacto que busco: trabajar para superar la crisis, volver a crecer y actuar para entregar a mi sucesor un mejor Brasil el 1 de enero de 2019", indicó Rousseff manifestando su intención de seguir al frente del gobierno brasileño hasta el final del mandato.

Actualmente, la mandataria brasileña se enfrenta a uno de los momentos más delicados al frente de su gobierno, pues la comisión especial que se encarga de analizar la viabilidad de un 'impeachment' o juicio político en su contra tomará en breves su decisión definitiva y, en el caso de que apoye, se someterá al pleno de la Cámara de Diputados hacia mediados de abril.