Publicado 01/11/2015 15:41

Ryan cree que "sería ridículo" trabajar con Obama sobre inmigración

   WASHINGTON, 1 Nov. (Reuters/EP) -

   El nuevo presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha considerado que "sería ridículo" que trabajara con el presidente del país, Barack Obama, en inmigración, adelantando así que mantendrá la posición republicana sobre este tema.

   "Creo que sería ridículo intentar trabajar en una cuestión como esta con el presidente. Simplemente no podemos fiarnos de él en este asunto", ha dicho Ryan en una entrevista concedida este domingo a la cadena estadounidense CBS.

   "Ha intentando ir por su cuenta, esquivando la legislación en marcha con órdenes ejecutivas, algo que no está en las reglas", ha argumentado, recordando la iniciativa de Obama para aprobar la reforma migratoria.

   Ryan, ex candidato a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de 2012, ha considerado que la mejor forma de avanzar en políticas de inmigración es "alcanzando un consenso" bipartidista "sobre cómo conseguir seguridad interior y en la frontera".

   El congresista republicano fue elegido el jueves nuevo presidente de la Cámara de Representantes, un cargo en el que sustituirá a John Boehner y que le convierte en la principal voz de la oposición frente al Gobierno.