Salvador Nasralla afirma que el reclamo por la Presidencia de Honduras es "causa perdida"

Honduras
GETTY
Actualizado 23/12/2017 10:25:33 CET

TEGUCIGALPA, 23 Dic. (Reuters/Notimérica) -

El excandidato opositor a la Presidencia de Honduras, Salvador Nasralla, ha afirmado este viernes que su reclamo por un supuesto fraude en los comicios de noviembre "es una causa perdida" luego de que Estados Unidos reconociera la reelección de Juan Orlando Hernández.

No obstante, Nasralla ha declarado a 'Reuters' que continuará luchando en el ámbito internacional para que se anule el resultado y se convoque a un nuevo proceso electoral. "Tenemos la confianza que la OEA, que conoce el gran fraude en Honduras, actúe para que se repitan las elecciones", ha agregado.

Horas antes, renunció a la alianza izquierdista que representó en las elecciones y que lidera el depuesto expresidente Manuel Zelaya.

"Yo soy el presidente electo de todos los hondureños. Ya no tiene sentido pertenecer a la Alianza. Yo soy el presidente electo de todos los partidos", ha declarado.

El viernes, tras un mes de protestas callejeras en medio de acusaciones de fraude, Estados Unidos respaldó el triunfo del presidente Hernández, un aliado de Washington.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró el fin de semana a Hernández ganador de las elecciones del 26 de noviembre a pesar de las dudas generalizadas sobre el conteo de votos, que cambió repentinamente a favor del mandatario luego que la oposición había estado al frente.

Las protestas dejaron al menos 24 personas fallecidas en todo Honduras, según grupos de derechos humanos, mientras que la Organización de Estados Americanos (OEA) pidió repetir los comicios para resolver la disputa. Esa propuesta, sin embargo, fue rechazada por altos funcionarios del empobrecido país.