Juan Manuel Santos
YOUTUBE

   BOGOTÁ, 26 May. (Notimérica)  -

   El próximo domingo 27 de mayo Colombia celebra unos comicios presidenciales en los que se sustituirá al actual presidente, Juan Manuel Santos, tras ocho años de gobierno, cuya marca ha sido el Acuerdo de Paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

   Según ha explicado el propio mandatario, la paz ha supuesto "un cambio de 180 grados en materia de democracia, pues permite que el pueblo colombiano se exprese sin ningún tipo de amenaza o de presión y que los miembros de las FARC, en vez de estar saboteando las elecciones, estén participando en ellas".

   Santos ha explicado que estos comicios "tienen un significado enorme, porque en este momento de la historia de nuestro país, en el que está renaciendo la esperanza de los colombianos, son un gran impulso para continuar sembrando eso que hemos denominado la construcción de una verdadera paz estable y duradera".

   El presidente Santos también ha asegurado que estas serán "las elecciones más seguras, con más garantías, las más transparentes, más observadas y con la mayor participación del electorado en nuestra historia".

   También ha insistido en que todo se encuentra listo para garantizar unas votaciones tranquilas para los 36 millones de colombianos llamados a las urnas, según ha publicado el diario colombiano 'El Espectador'.

   "Estamos brindándole todas las garantías a todos los candidatos y a todos los electores, con acciones concretas", ha declarado Santos. También ha querido dejar claro que sus fuerzas estarán orientadas a que quien alcance la Casa Nariño "lo haga de la manera más transparente posible".

Más noticias