Actualizado 01/08/2018 19:32

Santos dejará la Presidencia de Colombia sin lograr un acuerdo de alto el fuego con el ELN

Rebelde del Ejército Liberación Nacional (ELN)
REUTERS - Archivo

   BOGOTÁ, 1 Ago. (Notimérica) -

   El senador oficialista Roy Barreras ha publicado en su cuenta de Twitter que el actual Gobierno de Colombia y el insurgente Ejército de Liberación Nacional (ELN), no llegarán a un acuerdo sobre el alto el fuego bilateral bajo la Presidencia de Juan Manuel Santos.

   En febrero de 2017 comenzaron a tener lugar los diálogos públicos por la paz entre ambas partes y desde julio se estaba desarrollando en La Habana el VI Ciclo de la Mesa de Conversaciones de Paz, con la finalidad de llegar a un acuerdo antes del fin de mandato del presidente, Juan Manuel Santos, el próximo 7 de agosto. Sin embargo en esta ocasión, la comitiva enviada por parte del Gobierno colombiano volvió sin respuestas acerca del cese al fuego temporal y verificable que se esperaba por parte de la guerrilla.

   El Gobierno pensaba realizar el anuncio de estas noticias en una rueda de prensa, pero el senador Barreras se ha adelantado en su cuenta de Twitter escribiendo que califica de error la decisión de la guerrilla de no pactar un cese del fuego. "Fue un error su negativa a las condiciones de cese. Exigimos no más secuestros, atentados y hostilidades y así también lo hará sin duda el nuevo gobierno", publicó el senador, quien espera que finalmente se alcance el deseado acuerdo de paz.