Actualizado 04/06/2010 11:33

Santos obtendrá más del doble de votos que Mockus en la segunda vuelta de las eleciones, según un sondeo

Juan Manuel Santos
REUTERS


BOGOTÁ, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El candidato del oficialista Partido de la U, Juan Manuel Santos, obtendrá más del doble de votos que su rival en la segunda vuelta de las elecciones colombianas del próximo 20 de junio, el líder del Partido Verde Antanas Mockus, según una encuesta publicada este jueves.

El sondeo, realizado por el Centro Nacional de Consultoría para el canal colombiano CM&, otorga un 61,6 por ciento de los votos a Santos, mientras que el líder ecologista obtendría un 29,8 por ciento de los apoyos. Por otro lado, el 2,8 por ciento del electorado votaría en blanco.

El pasado 30 de mayo se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, en las que se impuso claramente Santos con más de un 46 por ciento de los votos. El segundo candidato más votado fue Mockus, que se quedó muy por detrás con algo más del 21 por ciento de los sufragios.

Dichos resultados causaron gran sorpresa debido a que la mayoría de las encuestas publicadas en las semanas y días previos a las votaciones reflejaban un empate técnico entre los dos candidatos.