Actualizado 24/04/2019 14:05

Sebastián Piñera llega a China, ¿que busca el presidente de Chile en el gigante asiático?

Chile buscará compromisos "más ambiciosos" para hacer frente al cambio climático durante la próxima cumbre de la ONU
REUTERS / FABRIZIO BENSCH - Archivo

   SANTIAGO, 24 Abr. (Notimérica) -

   El presidente de Chile, Sebastián Piñera, llegará este miércoles a China donde sostendrá una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, y tendrá una abultada agenda de actividades en el gigante asiático.

   "El presidente Sebastián Piñera aterrizará este 24 de abril en Beijing, China, y su primera actividad será la reunión bilateral con el presidente Xi Jingping, instancia donde se firmarán acuerdos", ha confirmado la Presidencia chilena a través de un comunicado.

   Piñera llega hoy a China para comenzar una gira de cinco días por el país y también en Corea del Sur, con el objetivo principal de fomentar el intercambio comercial.

   Después de participar de un almuerzo oficial y realizar algunas actividades simbólicas con Xi, el presidente chileno se reunirá con el primer ministro, Li Keqiang, y con el presidente de la Asamblea Popular Nacional, Li Zhanshu.

   El jueves 25 Piñera participará de foros de economía digital, de foros de innovación, visitará empresas de tecnología china relacionadas a electromobilidad y almorzará con empresarios asiáticos.

   Asimismo, los días 25 y 27 de abril, el mandatario chileno participará de una de las actividades principales, el Foro de Cooperación Internacional Una Franja Una Ruta; de este modo Piñera será el único presidente latinoamericano que participe en este congreso, por lo que buscará consolidar a Chile como un país puente entre Asia y Sudamérica.

   El domingo 28 de abril, el último día de la gira, Piñera visitará la ciudad de Shenzhen, donde se reunirá con varios líderes de empresas tecnológicas chinas, entre ellos, los ejecutivos de la compañía Huawei.

   Por último, Piñera aterrizará en Seúl para realizar una visita de Estado en Corea del Sur y reunirse con el mandatario coreano Moon Jae-In, y posteriormente, regresar a Chile.