Migrants, part of a caravan traveling en route to the United States, ride in a t
REUTERS / CARLOS GARCIA RAWLINS

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Nov. (Notimérica) -

   El segundo grupo de la caravana de migrantes que se encontraba en Ciudad de México ha partido de la capital del país rumbo a Quétaro, una estación más en su camino a Estados Unidos.

   Este grupo, de unos 5.000 centroamericanos, había permanecido en el estadio de Iztacalco, que había sido habilitado como albergue, hasta que consiguieron recobrar fuerza para continuar le viaje a pie.

   Esta es una de las cuatro caravanas que marchan hacia Estados Unidos, las cuales se encuentran en diversos puntos de México y Guatemala.

   Una de las personas que viajan en esta caravana, la guatemalteca Adamari Correa, ha declarado que "agarramos frío por dormir a la intemperie y por eso ahora andamos enfermos. Los niños han cogido piojos, no siempre alcanza el agua para bañarnos", tal y como ha recogido 'Telesur'.

   El pasado 7 de noviembre otro grupo de 4.500 personas abandonó Ciudad de México en su viaje hacia el norte, tras haber estado instalados en el Estadio Jesús Martínez.

   Ante la marcha de las caravanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dispuesto 5.200 efectivos fronterizos, tanto militares como policías, con el fin de impedir el paso a cualquiera que intente cruzar la frontera de forma ilegal.

   Además de los esfuerzos fronterizos, Estados Unidos ha endurecido su política antiinmigración durante los últimos días de forma que los migrantes ilegales no puedan solicitar asilo en el país durante los próximos 90 días.

Más noticias