Actualizado 19/06/2015 09:55

Senadores brasileños boicoteados en Venezuela creen "vergonzoso" lo ocurrido

Senadores brasileños en Venezuela
Foto: TWITTER @LILIANTINTORI

BRASILIA, 19 Jun. (Notimérica) -

   El excandidato presidencial y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña, el senador Aécio Neves, ha dicho, nada más aterrizar en Brasilia, tras haber visitado Venezuela, que el Gobierno de Dilma Rousseff "tiene que escoger de qué lado está: si del de la democracia y sus representantes o del lado del autoritarismo".

   Y es que la comitiva de senadores brasileños que este jueves viajó a Caracas para encontrarse con los presos de la oposición, ha encontrado numerosas dificultades nada más aterrizar en territorio venezolano, donde fueron recibidos con una protesta de 'chavistas' y su autobús, tras quedar atrapado en el tráfico, regresó al aeropuerto encontrándose la terminal cerrada.

   "Lo que ha ocurrido en Venezuela es inadmisible" dijo Neves a los periodistas que le esperaban en la Base Aéra de Brasilia, adonde los senadores llegaron a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

   Poco antes de partir de embarcar de regreso a Brasil, Neves dijo a los medios de comunicación que habían ido a "cumplir una misión de paz" una misión "humanitaria" en busca de la liberación de "dos presos políticos".

   Destacó al respecto que es "inconcebible que, en pleno siglo XXI, todavía tengamos que convivir en nuestro continente con presos políticos".

   Tambiém el senador Aloysio Nunes dijo que lo acontecido este jueves en Caracas fue "una cosa vergonzosa" y opinó que el Gobierno de Nicolás Maduro "enloqueció".

TINTORI: NO HAY LIBERTAD.

   Lilian Tintori, la esposa del líder opositor Leopoldo López, que lleva más de un año preso, dijo que "con los hechos de amedrentamiento y violencia, este gobierno se quita la máscara y muestra la constante violación a los derechos humanos en Venezuela", y destacó que los senadores brasileños "constataron en tiempo récord la situación del país: no hay libertad".

   Hasta el momento, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ha evitado criticar la escalada de tensión registrada en Venezuela entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición, al señalar que "no estamos a favor de interferencias e intervenciones dentro de países hermanos. Nosotros no hacemos eso".

   Por su parte Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, ha hecho un llamamiento a las presidentas de Latinoamérica para que se pronuncien "como mujeres" y que "vengan a Venezuela" a ayudar "en esta crisis, social, política y económica".

   Tintori se dirigió directamente hacia la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y hacia la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, a las que ha pedido que, "como hermanas", ayudasen a paliar la crisis por la que está pasando Venezuela.