Actualizado 03/10/2014 12:12:51 +00:00 CET

Serra denunció vinculación de Gómez Saleh con intento de derrocar a Maduro

Robert Serra en un foro en Guaicaipuro (Venezuela)
Foto: TWITTER

CARACAS, 2 Oct. (Notimérica/EP) -

   El joven diputado chavista Robert Serra, asesinado la noche de este miércoles junto a su compañera sentimental en su casa de Caracas, fue uno de los que denunció junto al programa Zurda Konducta, los vídeos que vinculaban a Lorent Gómez Saleh con el paramilitarismo y con el intento de golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro.

   Así lo ha recordado el periodista y moderador del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino, quien considera que el asesinato de Serra busca "desmoralizar al pueblo".

   En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en La Pastora, en las cercanías de la vivienda del parlamentario asesinado, Pedro Carvajalino, quien compartió varios programas con él en semanas pasadas, recordó a quien de cariño le llamaba "Robert Metralleta Serra", por su manera elocuente y enérgica de hablar.

   Destacó que "casi en dos meses (que) estuvo en Zurda Konducta, por todo el tema de los videos de Lorent Gómez Saleh y el tema de la batalla económica, había venido conformando un equipo político que muy pocas personas logran", dijo al destacar el trabajo de Serra.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   "Esto fue como cuando Bolívar recibió la noticia de cuando mataron a Sucre", expresó para manifestar el pesar que siente, no sólo el equipo de Zurda Konducta, sino sus compañeros y camaradas por el brutal asesinato de Serra. "Siempre tuvo una relación con esta cuadra, en esta comunidad, aquí compró su casa y aquí hacía su vida y vida política", dijo para resaltar la sencillez que le caracterizaba.

   "Sigue todavía el plan de desmoralizar al pueblo y buscar una reacción, tocaron una fibra sensible, un chamo sensible, vinculado con el barrio con el 23 de Enero y aquí en La Pastora, no fue un chamo que se mudó a ningún lado o que se fue a otro lado, como otros que pudo haberse ido a un apartamento a una quinta pero él se quedó aquí en La Pastora".

   Este miércoles luego de la triste noticia, la casa del joven diputado de 27 años, que vivía en La Pastora, estaba rodeada de vecinos y colectivos sociales que se acercaron a manifestar solidaridad con los familiares y más allegados.

   El equipo de Zurda Konducta a un extremo de la sencilla vivienda, los vecinos y vecinas asomados a las ventanas o amontonados por grupo comentaban sobre las personalidad abrazadora de quien era el mayor de cuatro hermanos y el diputado más joven de la AN.

   Una de las habitantes de la comunidad de La Pastora, no contenía las lágrimas, pero tampoco los zollosos y gritaba que su "copetón", al referirse a Serra, por el particular peinado que lo caracterizaba, había sido el primero en felicitarla en este día que era su cumpleaños.

DIPUTADO VEINTEAÑERO

   En la esquina de la casa, recostado de una de las paredes, el joven Luis Bustos, integrante de su equipo político de Serra lo recordaba por su juventud. "Fue un gran líder de la revolución marcó historia siendo el diputado más joven de la historia republicana y de la historia democrática del país. Tan sólo tenía 27 años pasó a la historia como el diputado veinteañero".

   Además comentaba sobre la energía de Serra y sobre sus últimas palabras en las reuniones acostumbradas. "Nos llamaba a la unidad, recodaba que como dijo el comandante Chávez, no iban a faltar los que quisiera golpear la revolución y nos llamaba a la unidad. Yo como joven sólo puedo decir que esto es un mensaje de la derecha y que debemos estar alertas".

   Cruzando la calle y entre la decena de personas que se apersonaron a la comunidad La Pastora, la joven Sol Briceño, entre consternada y llena de rabia, pidió que no haya impunidad.

   "Nosotros como juventud del partido, como militantes del Gran Polo Patriótico, pedimos que esa voz que nos representaba como jóvenes en la AN, siga viva, que no haya impunidad, queremos que se esclarezca lo más pronto posible este hecho".

   Como vecino, Briceño lo describe como "un muchacho común y corriente, a pesar que era diputado de la AN, era atento con su comunidad estaba presto a la hora que fuera, él se sentía un miembro más de la comunidad, siempre estaba allí consecuente, persistente a los llamados que nosotros le hacíamos como comunidad".

    MÁS NOTICIAS... 

    Maduro afirma que Serra y su esposa fueron asesinados por sicarios

    Presidente de UNASUR relaciona la muerte de Serra con paramilitares colombianos