Actualizado 01/10/2018 08:22

Sinaloa aprueba un cambio de legislación antiabortista

Embarazo
PIXABAY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 30 Sep. (Notimérica) -

   El Congreso de Sinaloa, en México ha aprobado una reforma de su legislación con el fin de obligar al estado a defender el derecho a la vida y luchar contra el aborto.

   La iniciativa ha sido aprobada con mayoría del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Sinaloense y el Partido Acción Nacional (PAN).

   El nuevo texto establece que "toda persona tiene derecho a que se le respete la vida desde el momento en que un individuo es concebido, entra bajo la protección de la Ley Correspondiente, hasta su muerte, respetando en todo momento la dignidad de las personas".

   La iniciativa ha sido propuesta por Juan Pablo Yamuni, del PAN, quien ha negado que esta sea una penalización del aborto, ya que no se modifica el código penal, tal y como ha informado el diario mexicano 'Animal Político'.

   La modificación ha sido criticada por diputados del Partido de la Revolución Democrática (PDR) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes han asegurado que la medida no ha sido discutida con la población ni con organizaciones vinculadas a los derechos de la mujer.