Elecciones en Colombia
REGISTRADURÍA COLOMBIA

BOGOTÁ, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los tarjetones para la votación en las elecciones primarias para las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo en colegios de Bogotá, Medellín, Cali, Manizales y Pereira se han agotado, pero las autoridades han descartado por el momento prorrogar la votación y ha publicado un protocolo para fotocopiar los tarjetones.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, defendió en un primer momento la ampliación de jornada electoral, pero finalmente el registrador, Juan Carlos Galindo, descartó esta posibilidad.

Uno de los candidatos de la Gran Consulta por Colombia, Alejandro Ordóñez, quien compite por la nominación presidencial junto a Iván Duque y Marta Lucía Ramírez había solicitado una ampliación de la jornada ante la escasez de tarjetones en al menos ocho zonas del país.

"Hablé con @IvanDuque y estoy de acuerdo con él en q @Registraduria publique protocolo d fotocopias de tarjetas. Se lo dije a @Registraduria", informó el ministro del Interior a través de su cuenta en Twitter.

Galindo ha destacado que se imprimieron 30 millones de tarjetas para las consultas interpartidistas, pero ha reconocido que en algunos lugares del país se han agotado. "Hemos reaccionado oportunamente autorizando y distribuyendo fotocopias que serán validas con la firma del jurado de votación (...), esto de conformidad con la autorización que dieron los partidos en su momento y dadas las restricciones de presupuesto", ha explicado.

Este domingo se celebran las primarias presidenciales y las legislativas para la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia en una votación histórica, pues concurre por primera vez a las urnas la antigua guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Más noticias