Actualizado 22/12/2017 08:45

Temer anuncia que Venezuela podrá regresar al Mercosur cuando "vuelva a la democracia"

Temer
GETTY

   BRASILIA, 21 Dic. (Notimérica)-

   El presidente brasileño, Michel Temer, ha sostenido este jueves, en la apertura de la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que Venezuela podrá regresar a esta alianza comercial cuando "vuelva a la democracia".

   "Queremos que Venezuela vuelva a la democracia, y entonces regresará al Mercosur, donde será recibida con brazos abiertos. La democracia fue reconquistada en nuestra región con un gran costo; debemos defender ese valor fundamental para el desarrollo de nuestro proceso de integración", ha asegurado el mandatario. Condiciona así el reingreso del país gobernado por Nicolás Maduro después de que su participación fuera suspendida por incumplir medidas económicas y comerciales a las que se había comprometido en 2012, ha informado la agencia 'Sputnik'.

   Venezuela vive en tensión desde marzo de este año, cuando el poder legislativo se vio despojado de sus funciones en favor de una Asamblea Nacional Constituyente, próxima al gobierno. Entonces se desató una crisis de separación de poderes que dura hasta hoy.

   Las declaraciones de Temer se producen en el inicio de la 51ª cumbre de Mercosur, celebrada este año en Brasil y marcada por un muy anunciado acuerdo con la Unión Europea, que el presidente argentino, Mauricio Macri, ha descrito como "muy importante".

 

Más noticias