Actualizado 11/10/2017 13:39

Temer podría quedar suspendido de su cargo durante seis meses

Brazil's President Michel Temer looks on during a ceremony in commemoration of t
REUTERS / UESLEI MARCELINO

   BRASILIA, 10 Oct. (Notimérica)-

   A partir de este próximo martes, la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara de Diputados de Brasil evaluará los delitos presentados contra el presidente de Brasil, Michel Temer, quien está acusado de presuntamente ser el líder de una organización criminal y de tratar de obstruir la justicia de su país. En este sentido, si dicha Comisión aprueba iniciar la investigación Temer quedaría suspendido de su cargo durante seis meses.

   "Por ahora tenemos indicios suficientes para recomendar que la denuncia sea acogida (...). Son indicios suficientes de materialidad y la acusación no es fantasiosa", aseguró el instructor de la Comisión de Construcción y Justicia de la Cámara de Diputados, Sergio Zveiter.

   Además de Temer, la denuncia también es en contra de seis miembros del Partido del Movimiento Democrático Brasileño de Temer, quienes están acusados de pagar sobornos por valor de alrededor de 183 millones de dólares.

   A finales del pasado mes de septiembre, el presidente de la Cámara de Brasil, Rodrigo Maia, indicó que la denuncia contra Temer tenía que ser votada antes del próximo 23 de octubre.

   Por el momento se estima de que los 40 diputados que presiden la cámara, la mitad está a favor del mandatario brasileño y el resto en contra lo que dificulta que el proceso avance.

Más noticias