Revolutionary Armed Forces of Colombia (FARC) rebel commander Rodrigo Londono, b
REUTERS / JOHN VIZCAINO

   BOGOTÁ, 2 Mar. (Notimérica) -

   El candidato a la Presidencia de Colombia por el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), Rodrigo Londoño, también conocido como 'Timochenko', tendrá que someterse a una cirugía cardiaca, según han informado desde la Clínica Shaio, donde permanece ingresado.

   Mediante un comunicado, los médicos que atienden al candidato han explicado que, de acuerdo con los resultados de la arteriografía coronaria que le han realizado "el cuerpo médico ha sugerido la realización de una intervención quirúrgica para el restablecimiento por el restablecimiento de su salud".

   El portavoz de la FARC, Carlos Antonio Lozada, ha hablado con la prensa tras conocerse la noticia y, aunque no ha desvelado cuando será la operación ni los detalles de la misma, si ha afirmado que Londoño le ha transmitido que "está bien y espera el resultado de la cirugía".

   El antiguo comandante de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue hospitalizado ayer jueves después de sentir fuertes molestias en su tórax.

   Esta es la segunda vez en menos de un año que 'Timochenko' ha de ser hospitalizado. El pasado mes de julio, sufrió un problema cerebral isquémico transitorio que le afectó el habla y la movilidad del brazo izquierdo.

   Este hecho se presenta sólo un día después de que el partido FARC decidiera retomar la campaña pública de cara a las elecciones presidenciales del próximo 11 de marzo.