Actualizado 09/12/2014 08:01

Tío Peña Nieto sobre Ayotzinapa: "Revolución dejó un millón de muertos y nadie dice nada"

Arturo Peña, tío de Peña Nieto
Foto: YOUTUBE

MÉXICO DF, 9 Dic. (Notimérica) -

   Arturo Peña del Mazo, tío del presidente de México, Enrique Peña Nieto, considera que el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron en Iguala y que fueron masacrados, se está usando como un "mero pretexto" para protestar contra el Gobierno de su sobrino, y destacó que la Revolución Mexicana dejó "un millón de muertos y nadie dice nada".

   Peña del Mazo, que dirige la fundación Isidro Fabela, dijo en conferencia de prensa en el municipio de Juchitán, ciudad situada en el  al sureste del estado de Oaxaca, que "se ha querido hacer un escándalo de un pretexto, pero un pretexto mínimo".

   "El caso Ayotzinapa es un caso muy lamentable, pero al final de cuentas es sólo un pretexto; en la política se dan toda clase de intereses, nosotros diferenciamos solamente dos: intereses legítimos e intereses ilegítimos", dijo.

   Al respecto, consideró que el caso de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa que están desaparecidos es un "mero pretexto" para propiciar protestas en contra del gobierno federal, cuyas reformas constitucionales afectan intereses de grupos políticos, "que encuentran en cualquier ocasión un pretexto para protestar".

   Además calificó de "insignificantes" las protestas contra su sobrino y la administración federal, "porque más de 19 millones de mexicanos votaron por Peña Nieto y en las protestas participan a lo mucho 30.000, por lo que los inconformes son minoría", dijo.

   Añadió que sobre el caso de los normalistas desaparecidos hay todo un abanico de hipótesis, pero se están siguiendo las pistas correspondientes, "y en este caso, como en muchos otros, la gente se deja llevar por interpretaciones".

   "Lo que están haciendo ahora con mi presidente (Peña Nieto) es con base en interpretaciones. Resulta ser el que va a buscar el esclarecimiento del delito, sucede que ahora es el culpable del delito", dijo Arturo Peña del Mazo.