Actualizado 03/11/2015 11:54

Trasladan al expresidente Fujimori a una clínica para ser operado de un ojo

El expresidente de Perú alberto Fujimori.
REUTERS

LIMA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) ha sido trasladado a un hospital local, donde permanecerá internado hasta someterse a una operación en el ojo derecho y una resonancia magnética en uno de los hombros, según ha informado el lunes el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magán.

   Esta previsto que ambos procedimientos tengan lugar el martes y, posteriormente, se determinará cuál será el tiempo que el exmandatario debe permanecer en el post operatorio antes de regresar al establecimiento penitenciario de Barbadillo, donde permanece recluido.

   "El INPE acepta lo que diga el médico", ha indicado Magán, que cree sin embargo que este procedimiento no debería extenderse más de dos días, tal y como ha publicado la agencia de noticias estatal, ANDINA.

   La operación en el ojo responde a un problema de cataratas. De hecho, Fujimori ya se había sometido previamente a una operación igual en el ojo izquierdo.

   Fujimori, de 77 años de edad, había sido condenado en abril de 2009 a 25 años de prisión por la muerte de 25 personas y el secuestro de otras dos en diferentes hechos violentos ocurridos durante su gobierno en el marco de la lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso.