Actualizado 04/08/2017 13:07

El Tribunal de Bogotá ordena a Álvaro Uribe a rectificar su acusación contra Daniel Samper

Alvaro uribe
NESTOR LASO

   BOGOTÁ, 4 Ago. (Notimérica) -

   El Tribunal Superior de Bogotá ordenó al senador colombiano Álvaro Uribe Vélez que rectifique, en un plazo de 48 horas, las acusaciones proferidas contra el columnista Daniel Samper Ospina, a quien calificó de "violador de niños".

   El fallo ordena al expresidente de Colombia que "emita una retractación firme y precisa de la sindicación al accionante de violador de niños y de la afirmación acerca de que este hizo publicaciones pornográficas, a través del mismo medio en qu elas expresó, aclarando que esas afirmaciones realizadas anteriormente por él no se basan en evidencias disponibles; por consiguiente, que no es cierto lo afirmado por él respecto del periodista".

   La determinación señala que se deberá informal al Tribunal sobre el cumplimiento de esta rectificación. En caso contrario, podría incurrir en un desacato y hasta en un orden de arresto.

   Por su parte, Samper Ospina dijo que el seandor Uribe "decidió por sí y ante sí, y sin una sola prueba, sindicarme de ser "violador de niños", lo que constituye un señalamiento calumnioso que lesiona mis derechos constitutcionales a la honra, buen nombre y al derecho a ala rectificación, por lo cual protesté públicamente, actitud que fue respaldada ampliamente por muchas personas en las redes sociales y concretamente por colegas periodistas".