Banderas de México, Canadá y Estados Unidos
REUTERS / EDGARD GARRIDO

   CIUDAD DE MÉXICO, 1 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha publicado un tweet en su Twitter oficial en el que asegura que "no hay necesidad de mantener a Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)".

   "No hay ninguna necesidad política de mantener a Canadá en el TLCAN. Si no hacemos un acuerdo justo para EEUU después de décadas de abuso, Canadá estará fuera. El Congreso no debería interferir en estas negociaciones o simplemente terminaré con el TLCAN y nos irá bastante mejor", ha asegurado el mandatario en Twitter.

   

   Este tratado internacional se encuentra formado por México, Estados Unidos y Canadá. A su llegada a la Casa Blanca, Trump obligó a México y Canadá a renegociar el NAFTA para corregir el déficit comercial con Estados Unidos. El magnate neoyorquino amenazó con abandonar el pacto regional si los otros dos firmantes no acudían a la mesa de negociaciones.

   Las negociaciones con las que Estados Unidos y Canadá esperaban cerrar este viernes el nuevo acuerdo de libre comercio para Norteamérica concluyeron sin éxito, aunque el Gobierno de Justin Trudeau confía en que aún es posible sumar a Ottawa al pacto bilateral alcanzado días antes por Washington y México.

Más noticias