Trump promulga un decreto para poner fin a la separación de familias de migrantes en la frontera

Donald Trump
REUTERS / LEAH MILLIS
Publicado 20/06/2018 22:28:25CET

   MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promulgado este miércoles un decreto para mantener juntas a las familias de migrantes en situación irregular que cruzan la frontera desde México.

   El mandatario ha dicho durante la firma que "es una orden ejecutiva muy importante" cuyo objetivo es "mantener juntas a las familias mientras se garantiza una frontera muy poderosa y muy fuerte", según ha informado la cadena de televisión CNN.

   Así, ha recalcado que "esto solucionará el problema", al tiempo que ha prometido que Washington mantendrá su política de 'tolerancia cero' en la frontera. "Tenemos tolerancia cero con las personas que entran a nuestro país de manera ilegal", ha remachado.

   La decisión del presidente estadounidense ha llegado en medio de las críticas desde todo el espectro político del país y la comunidad internacional a causa de la separación de niños de sus padres en la frontera.

   Unos 2.000 menores de edad han sido separados de sus padres y encerrados en las últimas semanas por la política del Departamento de Seguridad Interior norteamericano de dividir a las familias en la frontera sur.

   Trump había justificado esta drástica medida, criticada por la ONU y por ONG defensoras de Derechos Humanos, reclamando la aprobación en el Congreso de una reforma migratoria.

   De hecho, ha responsabilidad a los demócratas de la parálisis en el Congreso y ha manifestado que Estados Unidos tiene "las peores y más débiles leyes del mundo" y "los demócratas no hacen nada por cambiarlas".