Actualizado 26/09/2018 08:31

Trump sobre Venezuela: "Un golpe militar contra Maduro podría funcionar rápidamente si los militares deciden hacerlo"

Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU
REUTERS / CARLO ALLEGRI

   WASHINGTON, 25 Sep. (Notimérica) -

   El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha indicado este martes, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que el Gobierno venezolano "podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso". Se refirió a las Fuerzas Armadas de Venezuela.

   "Es un régimen (el de Maduro) que, francamente, podría ser derrotado muy rápidamente si los militares deciden hacer eso", ha señalado Trump en declaraciones a periodistas durante su primera reunión con su homólogo colombiano, Iván Duque.

   No obstante volvió a insistir de manera ambigua con que la opción militar para intervenir en el país sudamericano se mantiene "sobre la mesa".

   Previamente, durante su discurso ante la Asamblea, el mandatario estadounidense había declarado en referencia a Caracas que "todas las naciones del mundo deben resistir al socialismo y a la miseria que trae a todos" y solicitó el respaldo de los demás Gobiernos "en el llamamiento por el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

   Asimismo, este martes se ha conocido la imposición de nuevas sanciones contra el círculo interno y los asesores cercanos del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Más noticias