El TSE anula por falta de claridad los votos del PT en el estado de Amapá

Rosa Weber, presidenta del Tribunal Electoral Superior de Brasil
REUTERS / ADRIANO MACHADO
Publicado 07/10/2018 21:01:06CET

   MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior Electoral de Brasil ha comunicado la anulación de los votos que reciban el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Patriota y el Partido Popular Socialista en el estado de Amapá "por falta de rendición de cuentas".

   La decisión ha resultado en la suspensión del registro del órgano de dirección de los partidos e impide que participen en las elecciones en el estado, según ha informado la organización en un comunicado.

   Previamente, la presidenta del TSE, Rosa Weber, había informado de que el tribunal había pactado con los partidos políticos un acuerdo de "inmunidad" que les restrinja la divulgación de informaciones sin contrastar.

   "La meta es proponer acciones para mejorar las normas electorales. El TSE ha firmado acuerdos con los partidos políticos para mantener inmunidad ante las 'Fake News", ha añadido.

   La presidenta ha reafirmado su "total confianza" en el sistema de votación electrónico aunque ha reconocido que es imposible descartar por completo caso alguno de fraude. "Donde está el ser humano hay la posibilidad de fraude, no hay duda, todos somos sombra y luz", ha dicho.

Contador