Jair Bolsonaro, far-right lawmaker and presidential candidate of the Social Libe
REUTERS / PILAR OLIVARES

   BUENOS AIRES, 12 Oct. (Notimérica) -

   El candidato ultraderechista a la Presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, ha elogiado al presidente argentino, Mauricio Macri, y se ha declarado admirador del presidente estadounidense, Donald Trump.

   "Ante todo, un abrazo a Macri, que terminó con la 'Dilma Kirchner'", ha declarado Bolsonaro, comparando a Cristina Fernández de Kirchner con la expresidenta brasileña destituida Dilma Rousseff.

   "Soy un admirador del presidente Trump. Él quiere un Estados Unidos grande y yo quiero un Brasil grande", ha asegurado también el que podría ser el futuro presidente de Brasil.

   Bolsonaro también ha querido destacar que ha "jugar duro" en materia de seguridad, así como que buscará dar garantías al derecho a la defensa, refiriéndose a que buscará garantizar el derecho de los brasileños a portar armas.

   "Vamos a enfrentar la inseguridad para que nuestro pueblo tenga paz. Vamos a buscar países del primer mundo para aprovechar su tecnología y traer felicidad a nuestro pueblo", ha afirmado el presidente desde Río de Janeiro.

   Bolsonaro, quien concurrirá a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del próximo 28 de octubre frente al candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, ha querido agradecer a Dios el estar vivo, tal y como ha recogido el diario argentino 'Clarín'.

   Bolsonaro ha querido transmitir que en un futuro gobierno "valoraremos a la familia", "haremos negocios con todo el mundo sin sesgo ideológico", "vamos a garantizar la libertad de prensa" y "vamos a respetar a los niños en las salas de clase", en referencia a la educación en materia de género.

   La primera encuesta de intención de voto de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil le otorgan un 58 por ciento de intención de voto frente al 42 por ciento que obtiene Haddad.

Más noticias