Fernando Haddad
REUTERS / RODOLFO BUHRER

   BRASILIA, 11 Oct. (Notimérica) -

   El Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil ha anunciado su apoyo al candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, en la segunda vuelta de las elecciones generales, donde se enfrenta al candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro.

   El partido difundió ayer un comunicado en el que expresa su "apoyo crítico" al candidato para "evitar la victoria de las fuerzas más reaccionarias y atrasadas de Brasil y la caída de la democracia".

   Este partido obtuvo 13.3 millones de votos en la primera vuelta de las elecciones, que tuvo lugar el pasado domingo, y es por lo tanto el tercer partido más votado del país.

   Este anuncio supone un respiro para Haddad, a quien también apoyan el Partido Socialista de Brasil (PSB) y el Partido Socialismo y Libertad (POSL). El sucesor del expresidente Lula da Silva ya ofreció a comienzos de esta semana diálogo a "las fuerzas democráticas" del país para frenar a Bolsonaro.

El líder ultraderechista cuenta ahora mismo con la ventaja en las encuestas: ganaría la segunda vuelta con un 58 por ciento de votos. Estos resultados provienen de la encuesta de Datafolha y, a pesar de darle como ganador, acortaría la distancia con Haddad respecto a la primera vuelta, cuando Bolsonaro acaparó el 46 por ciento de votantes y su rival alcanzó el 29 por ciento.