Actualizado 09/11/2017 08:43

El único imputado por la muerte del fiscal argentino Nisman declarará el próximo 14 de noviembre

Alberto Nisman
MARCOS BRINDICCI / REUTERS

   BUENOS AIRES, 8 Nov. (Notimérica)-

   El juez argentino Julián Ercolini interrogará el próximo 14 de noviembre como indagado al informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman por haberle prestado el arma con la que el hombre perdió la vida el 18 de enero de 2015.

   "Ercolini llamó a declarar a Lagomarsino para el 14 de noviembre", según ha informado 'Sputnik'.

   El fiscal federal argentino encargado de la investigación de la muerte de Nisman, Eduardo Taiano, había solicitado horas antes en un dictamen que entregó al juez que Lagomarsino fuera interrogado en calidad de sospechoso.

   "El profundo análisis en conjunto de los elementos probatorios colectados, los resultados de los análisis periciales efectuados y la totalidad de las particularidades descriptas a lo largo de la presentación efectuada indica en forma concluyente que Natalio Alberto Nisman fue víctima de un homicidio", sentenció el representante del Ministerio Público Fiscal.

   En la decisión del fiscal tuvo especial trascendencia un informe de una junta interdisciplinaria de la Gendarmería (policía de fronteras con facultades policiales) entregado a la justicia el pasado 22 de septiembre, en el que se concluye que Nisman fue asesinado.

   En la resolución del fiscal también se cuestionaría a los 10 efectivos de la Policía Federal que custodiaban las dependencias en las que se encontraba Nisman, en las torres Le Parc de Puerto Madero, que tardaron unas ocho horas en entrar al departamento del funcionario, así como otras irregularidades halladas en el lugar donde fue encontrado su cuerpo.

   Nisman apareció muerto en el baño del departamento cuatro días después de denunciar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su Gobierno por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados como autores intelectuales por el atentado a la AMIA.

Más noticias