Publicado 25/06/2015 18:33

Univisión rompe con Miss Universo tras polémicas declaraciones de Donald Trump

Donald Trump
MIKE STOBE/ GETTY

   NUEVA YORK, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La cadena de televisión estadounidense Univisión ha anunciado este jueves que rompe su relación comercial con la organización Miss Universo, a la que está vinculado el magnate Donald Trump, en respuesta a las controvertidas declaraciones que realizó el precandidato republicano a la Casa Blanca sobre los inmigrantes mexicanos.

   "Hoy, la división de entretenimiento de Univision anunció que la empresa está poniendo fin a su relación comercial con la organización Miss Universo, que pertenece en parte a Donald J. Trump, como consecuencia de sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos", ha informado la principal cadena de habla hispana de Estados Unidos en un comunicado.

   "En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país", ha resaltado la cadena.

   En este sentido, ha tomado la decisión de que no retransmitirá "el concurso Miss USA el 12 de julio" ni trabajará "en ningún otro proyecto asociado a la organización Trump".

   No obstante, ha aclarado que "Noticias Univision y la división de noticias locales continuarán ofreciendo cobertura integral de todos los candidatos, incluido Trump, a fin de asegurar que nuestra audiencia siga teniendo acceso a todos los puntos de vista" de cara a las primarias y posteriores elecciones presidenciales, ha concluido.

"LOS MEXICANOS TRAEN DROGAS Y CRIMEN A EEUU"

   Trump anunció el pasado 16 de junio su precandidutura por el Partido Republicano a la Casa Blanca y tras ello afirmó que mexicanos que llegan a Estados Unidos "traen drogas y crimen" y "son violadores".

   "Cuando México envía a su gente, no envía lo mejor, no los envía a ustedes. Están enviando gente con montones de problemas. Están trayendo drogas, están trayendo crimen, son violadores y algunos asumo que son buenas personas, pero yo hablo con guardias fronterizos y eso tiene sentido común", afirmó Trump.

   Además, prometió que, de ser elegido presidente, construirá un muro en la frontera sur y hará que México pague por él, ya que los "problemas" que entran a Estados Unidos desde México "vienen de Sudamérica y toda América Latina".

   Sus palabras generaron malestar en México. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó las declaraciones de de Trump como "prejuiciosas y absurdas" y denunció que sólo busca llamar la atención.

   Osorio Chong insistió en que el magnate desconoce la aportación de todos los inmigrantes del mundo al desarrollo de Estados Unidos, así como la que han realizado de manera particular los mexicanos.