Actualizado 09/03/2015 15:38

Tabaré Vázquez pide a sus ministros austeridad en sus viajes oficiales

Tabaré Vázquez pide austeridad a sus ministros
Foto: TWITTER @SCPRESIDENCIAUY

MONTEVIDEO, 9 Mar. (Notimerica/EP) -

   El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, ha pedido a sus ministros que sean austeros en sus viajes oficiales, indicándoles que, con este objetivo, a partir de ahora tendrá que autorizarlos la Presidencia.

   En el Consejo de Ministros celebrado este lunes, Vázquez ha explicado a sus colaboradores que tendrán que elaborar un informe con los motivos y los gastos del viaje que tendrá que recibir el visto bueno del Palacio de Suárez y Reyes, según ha informado el diario uruguayo 'El País'.

   Vázquez, que ha dirigido el primer Consejo de Ministros de su segundo Gobierno, ha exonerado de esta obligación al Ministerio de Defensa, debido al elevado coste de las misiones de paz en las que participa Uruguay, todas de carácter internacional.

   El pasado mes de enero, antes de asumir el cargo, ya había adelantado que la austeridad sería la nueva norma de su Gobierno. En ese momento, el presidente electo se limitó a pedir "orden" en los viajes a sus futuros ministros.

   Vázquez ha iniciado su mandato recuperando las promesas que hizo antes de volver al poder. Así, el pasado viernes puso en marcha varias medidas encaminadas a hacer realidad los compromisos que hizo durante la campaña electoral.

   En concreto, anunció medidas para combatir el consumo de alcohol, para mejorar la calidad de la educación pública y una reforma fiscal para reducir la carga tributaria de los uruguayos más pobres.