Una mujer sostiene una pancarta durante las protestas en Puerto Rico
Una mujer sostiene una pancarta durante las protestas en Puerto Rico - REUTERS / MARCO BELLO

   SAN JUAN, 26 Jul. (Notimérica) -

   Decenas de mensajes de contenido homófobo y ofensivo a las que habría que sumarle un devastador huracán y un pueblo indignado e inmerso en una crisis económica desde hace más de una década han obligado a dimitir al gobernador puertorriqueño Ricardo Roselló, pero ahora se respira incertidumbre, ¿qué va a pasar en Puerto Rico?

   Según la línea de sucesión, la actual secretaria de Justicia Wanda Vázquez sería la nueva gobernadora del país insular. Sin embargo, el mismo pueblo que se reveló fuertemente contra Roselló también rechaza a la abogada.

   Las redes sociales son un claro reflejo del inminente repudio hacia Vázquez. Tal es así, que en Twitter ya circulan miles de mensajes acompañados del hashtag #WandaRenuncia.

   Además, las celebraciones por la dimisión del gobernador, la cual se hará efectiva el próximo 2 de agosto, se transformaron en protestas. Entre la multitud podía escucharse: "¡Wanda, eres la próxima!", refiriéndose a que si es investida como gobernadora seguirá el mismo camino que Roselló.

   La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) de Puerto Rico también ha reaccionado a la posibilidad de que la secretaria de Justicia asuma el cargo.

   En este sentido, el organismo va a investigar a la posible gobernadora por supuesta corrupción vinculada a la ayuda humanitaria que fue destinada al país para sufragar los daños del huracán María en septiembre de 2017.